El peso perdió terreno frente al dólar este miércoles en una jornada en la que no hubo datos económicos relevantes y solo destacó por el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 24.3260 pesos, una depreciación de 0.60% de la moneda mexicana, o 15 centavos por encima del martes, de acuerdo con datos de Banxico.

En los últimos tres días, la moneda mexicana acumula una depreciación de 2.31% frente a la divisa estadounidense.

Al menudeo, el billete verde se vende en 24.70 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que ayer.

Este miércoles, Jerome Powell instó al Congreso de EU y a la administración del presidente Donald Trump a poner en marcha mayores estímulos para aminorar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía.

El funcionario descartó la posibilidad de que la Fed decida implementar tasas de interés negativas, a pesar de las presiones de Trump. 

“Las tasas negativas actualmente no parecen ser una herramienta atractiva de política monetaria (…) Elegimos no implementar tasas negativas en la crisis financiera y es lo mismo aquí”, señaló Powell.

El miércoles, Trump escribió en su cuenta de Twitter: “mientras que otros países están recibiendo los beneficios de las tasas negativas, Estados Unidos también debería aceptar este ‘REGALO’”.

Los participantes del mercado cambiario se encuentran a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México el jueves, en el que podrían reducir en 50 puntos base su tasa para llevarla a 5.50%, de acuerdo con estimaciones de analistas.

Con información de Reuters