El peso perdió terreno frente al dólar este lunes, en línea con una caída de los mercados globales provocada por los temores sobre una segunda ola de contagios por COVID-19.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 23.9270 pesos, una depreciación de 0.66% de la moneda mexicana, o 16 centavos por encima de la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el dólar se vende en 24.30 pesos en ventanillas de Citibanamex, 16 centavos más caro que el viernes.

 

El dólar avanzó frente a sus principales cruces y divisas de economías emergentes, tras dos semanas de pérdidas ante la expectativa del levantamiento de las medidas de aislamiento en los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el ánimo de los inversionistas se ensombreció luego de que se dieron a conocer reportes sobre el incremento de contagios en países de Europa y Asia, donde la actividad económica se ha reactivado gradualmente.

Wuhan, epicentro del brote, comunicó este lunes su primer grupo de infecciones desde que se levantó el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.

En tanto, autoridades surcoreanas tratan de contener un nuevo brote, mientras buscan a miles de personas que pudieron haber sido infectadas en un foco de casos vinculados a clubes nocturnos y bares en Seúl, la poblada capital del país. 

“Aunque desde abril el sentimiento de los mercados financieros, particularmente del mercado de capitales, ha sido principalmente positivo, en anticipación a una recuperación económica en forma de V, noticias como la de Corea del Sur generan nerviosismo pues se pone en duda esta expectativa”, señala un análisis de Banco Base.

Con información de Reuters