El peso perdió terreno por segunda jornada consecutiva ante el dólar este martes, debido a que persisten los temores sobre la velocidad de propagación de la variante delta del COVID-19, que es más contagiosa.
En su cotización interbancaria, el peso se depreció 0.37% frente al dólar y cotizó en 20.1310 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.57 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, siete centavos más caro que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, avanza 0.07%, a 92.968 unidades, con lo que liga cuatro jornadas con alzas.
“Esta mañana, el dólar se mantiene al alza frente a las monedas de economías avanzadas, pero disminuye sus ganancias a medida que se reduce la aversión al riesgo”, dijo Monex en una nota de análisis.
Los inversionistas están atentos al avance de la pandemia, que se está extendiendo rápidamente y que ya es la cepa dominante en todo el mundo, con mayor incidencia en Europa y Asia, donde algunos países implementaron nuevos cierres.
En México la Secretaría de Salud ha reportado más de 2.66 millones de casos acumulados, luego de que el lunes se registraron 5,307 nuevos contagios. La semana pasada, la curva epidemiológica aumentó en 38%, según los datos de la dependencia.
Dentro de los mercados de capitales, los índices de México y Estados Unidos rebotan después de que los inversionistas tomaron utilidades en la sesión previa. La atención está puesta en la avalancha de reportes trimestrales de las empresas.
Los precios del petróleo también recuperan terreno, a pesar de los temores de que la decisión de la OPEP+ de agregar más suministros en los meses siguientes cause estragos en el mercado, debido al repunte de infecciones por coronavirus.
En tanto, el bitcoin cayó por debajo de los 30,000 dólares, algo que no sucedía desde el mes pasado, debido a que se enfrenta a más presiones regulatorias.