Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Sara Busquets

Nuevo récord histórico para Tesla (NASDAQ:TSLA), que el lunes cerró por encima de los 900 dólares por acción, apoyado por la buena marcha del mercado de Wall Street, con sus índices jugando con máximos, y también por las informaciones que apuntan a un rally en las ventas de vehículos en China.

En la sesión de ayer acumuló al cierre un avance del 7.26%, lo que eleva el repunte de junio al 13.76% y sitúa la revalorización anual de la compañía al 127%. No veíamos el nivel de los 900 dólares desde el pasado 19 de febrero, cuando presentó buenos resultados.

Dan Ives, de Wedbush, afirmaba a MarketWatch que “según los informes industriales que China ha presentado esta mañana, parece que Tesla estaría acaparando buena parte de la demanda gracias a su modelo 3, el eje de la tesis alcista que acompañaría a la empresa que preside Elon Musk”.

En el mes de mayo Tesla habría vendido 11,000 vehículos del Model 3, frente a los menos de 4,000 que despachó en abril, lo que apoyaría la tesis de que la demanda en la región está empezando a recuperarse tras el paso de la pandemia. “Un rayo de esperanza en este entorno tan sombrío”, añadía Ives.

Recordemos que las previsiones de entregar más de medio millón de vehículos este año había generado algo de escepticismo por parte de los expertos de Wall Street por culpa de los efectos de la crisis económica de la COVID-19.

Casi un 8% el primer día de junio

La compañía acaparó de nuevo la atención del público, según Google (NASDAQ:GOOGL) Trends, cuando a principios de mes se produjo el lanzamiento del SpaceX a la estación espacial internacional. Es por este motivo que, tras el fin de semana, sus acciones avanzaron otro 8%.

Dice Daniel Sparks en The Motley Fool que debemos entender, con todas estas subidas, que Tesla es un valor de crecimiento en su forma más pura, lo que muestra que las oportunidades de crecimiento del grupo son robustas.

No está exento de riesgo, es verdad, y sobre todo en el corto plazo, pero el que quiera apostar por esta compañía tiene que asumir que la especulación es intrínseca a su valor, en un caso en el que su valoración va ligada fundamentalmente a las previsiones de unos buenos ingresos futuros.

“Solo hace falta repasar los últimos reportes del grupo para entender que el negocio de la automovilística está en modo de alto crecimiento”. Solo cambios en este sentido provocarían un cambio drástico en el movimiento de su precio.

La nota Tesla, récord en 900 dólares: Puro valor de crecimiento apareció por primera vez en Investing.com