El fabricante de vehículos eléctricos fundado por Elon Musk, Tesla, sigue sufriendo los estragos de su decepcionante comportamiento durante el segundo trimestre del año durante las operaciones de este miércoles en la Bolsa de Nueva York. 

En la apertura del Nasdaq Composite en Wall Street, los títulos de la firma con sede en Austin, Texas, registraron una caída de 8.61%, a 225.17 dólares. Sin embargo, conforme avanzaban las operaciones la caída se agudizó hasta 12.21%, de acuerdo con Investing.com (Ciudad de México 8:01 horas).

La empresa informó el martes que durante el período de abril a junio del presente año sus ingresos automotrices se redujeron 7% a 19,900 millones de dólares en su comparativa anual. El margen de ganancias ajustado también registró un retroceso. 

Una menor demanda y una mayor competencia, especialmente en el mercado de China, ha llevado a Tesla a recortar sus precios, ofrecer descuentos y otros incentivos. Aunado a ello, algunas promesas de Elon Musk como los robotaxis no se han concretado

Asimismo, Musk ha dicho que pondrá en pausa el proyecto de construir una gigafactory de la compañía en Santa Catarina, Nuevo León. Lo anterior provocado por declaraciones del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, quien ha hablado sobre la posibilidad de implementar aranceles a los vehículos fabricados en México.

En lo que va de 2024, las acciones de la firma que sigue siendo el principal vendedor de autos eléctricos en Estados Unidos han registrado un retroceso de casi 1%

Tesla podría invertir en xAI

Como ya se ha vuelto costumbre, Elon Musk recurrió a su cuenta de X para medir las opiniones respecto a algunos movimientos en sus empresas. En esta ocasión lanzó una encuesta para preguntar si Tesla debería invertir 5,000 millones de dólares en su startup de inteligencia artificial xAI

Se necesita la aprobación de la junta y el voto de los accionistas, así que esto es solo para probar las aguas

aclaró Musk.

Según el empresario, xAI podría ser útil para el desarrollo de la conducción autónoma y la construcción del nuevo centro de datos de Tesla. Agregó que existen oportunidades para integrar el chatbot de xAI, Grok, al software de los vehículos.     

Con información e CNBC y Reuters

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube