Tesla, fabricante de autos eléctricos, anunció una división de cinco acciones por cada título común de la compañía. La división entrará en vigor el 31 de agosto.

Las acciones de Tesla avanza hasta 8% en operaciones después del mercado, a un precio de 1,485.02 dólares. El máximo histórico intradiario lo logró el 13 de julio y cotizó en 1,794.99 dólares.

Nikola, competencia de Tesla, sube con fuerza en Wall Street

La división de acciones no cambia nada fundamental sobre los papeles y, en teoría, la medida podría significar que más inversionistas pequeños accedan a ellas. Sin embargo, la mayoría de las casas de bolsa ofrecen transacciones fraccionadas, lo que permite a los pequeños inversionistas comprar una porción de acciones caras, de acuerdo con CNBC.

En lo que va del año, los papeles de Tesla -compañía liderada por Elon Musk- suben 228% y todo parece que se unirá al índice S&P 500, que reúne a las empresas más grandes por valor de mercado.

4 trimestres de avances para Tesla

Tesla acumuló cuatro trimestres consecutivos con ganancias, requisito esencial para entrar al S&P 500.

Durante el segundo trimestre del año, las ganancias de Tesla ascendieron a 327 millones de dólares, mientras que en mismo lapso de 2019 reportó una pérdida de 167 millones de dólares.

Los ingresos atribuibles a los accionistas fueron de 104 millones de dólares; en el segundo trimestre de 2019, este dato mostró una pérdida de 408 millones.

En su comparación con el primer trimestre de 2020, el alza de los ingresos atribuibles a los accionistas fue de 550% y las ganancias crecieron 16%.