Nota del editor: esta nota se publicó a las 10:06 am y se actualiza con el precio al cierre de la acción

Las acciones de Tesla acumulan un avance de 56% en una semana.

Durante la sesión de este martes, los títulos de la empresa de Elon Musk se vendieron en 709.89 dólares, mientras que el pasado 2 de abril se cotizaron 454.47 dólares, con lo que acumulan siete sesiones consecutivas con alzas, su mejor racha desde inicios de octubre del año pasado, de acuerdo con datos de Investing. 

De acuerdo con analistas e instituciones, las acciones de Tesla van por buen camino. Credit Suisse mejoró su recomendación -de ‘vender’ a ‘neutral’- al considerar que la firma tiene ventaja sobre los fabricantes de automóviles tradicionales gracias a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Según Dan Levy, analista de la institución, la industria automotriz tradicional está enfocada en el corto plazo. 

“Combinado con niveles reducidos de liquidez/aumento de la deuda neta, hay dudas sobre cómo los fabricantes tradicionales pueden mantener un amplio compromiso con el largo (plazo) (específicamente, la electrificación)”, indicó. Pero Tesla “está únicamente enfocado en la electrificación y no tiene el dilema de balancear la transición del motor de combustión interna a los vehículos eléctricos. 

Con base en el análisis técnico analistas del banco de inversión Oppenheimer, Tesla mantiene su calificación de “rendimiento superior” y con un precio objetivo de 684 dólares, según el analista Colin Rusch, citado por Benzinga.

Mientras que el analista Ari Wald, también de Oppenheimer, dijo que mientras la acción se mantenga por encima del nivel de soporte de 390 dólares la acción es “alcista”.

El precio de la acción también va al alza debido a que ha reanudado operaciones en su fábrica de China, según Reuters.

Tesla también busca otros medios para hacer frente a la crisis. De acuerdo con The Wall Street Journal, la automotriz se ha comunicado con algunos de sus arrendadores que buscan reducciones en el pago de sus rentas.

Como resultado de las restricciones cada vez mayores en nuestra capacidad para realizar negocios, nos gustaría informarle que reduciremos nuestras obligaciones de alquiler mensual con efecto inmediato,

informó la firma en un comunicado visto por el diario.

Esta medida se da una semana después de que Tesla anunció el recorte de hasta 30% en el sueldo de sus empleados durante el segundo trimestre de 2020 para conservar efectivo, tras el cierre de plantas provocado por la pandemia de COVID-19.