Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, dio a conocer que obtuvo un crédito simple por 10,000 millones de pesos, además de una línea de crédito a cinco años por 500 millones de dólares.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma de medios informativos apuntó que el contrato incluye obligaciones de mantenimiento de razones financieras vinculadas con endeudamiento y gasto en intereses.
Agregó que tanto el crédito simple como la línea de crédito, en donde BBVA, Banco Santander y Scotiabank actuaron como Agentes Estructuradores Conjuntos, se encuentran sujetos a las condiciones habituales.
Televisa utilizará los fondos recaudados para refinanciar la deuda con la que ya cuenta y para propósitos corporativos generales. Una parte se destinará al pago anticipado de un crédito obtenido en 2019 con vencimiento previsto para 2024.
Televisa sigue moviendo sus finanzas
La compañía detalló que también puso fin a una línea de crédito otorgada en 2022 por 650 millones de dólares y cuyo vencimiento estaba marcado para 2025. Televisa aseguró que no había utilizado ningún monto de esta línea de crédito revolvente desde su celebración.
Apenas el 3 de abril Grupo Televisa llegó a un acuerdo con AT&T para hacerse de la totalidad de los activos de Sky México; sin embargo, no se otorgaron detalles sobre la transacción.
Dicho movimiento se encuentra sujeto a las respectivas aprobaciones regulatorias y será pagado entre 2027 y 2028.
No dejes de leer: