Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:59 p.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Grupo Televisa reportó resultados sólidos en el segundo trimestre del año; sin embargo, sus acciones cayeron este martes en medio de una toma de utilidades y la cautela de los inversionistas sobre algunas de sus líneas de negocio.

Las acciones de Televisa cerraron con un retroceso de 5.15%, a un precio de 56.52 pesos, su caída diaria más profunda desde enero de este año, de acuerdo con datos de Investing.com.

La caída se dio luego de haber tocado más temprano un precio máximo desde noviembre de 2018 y de anotar en la sesión previa un alza de casi 4%, ligando cuatro jornadas con ganancias.

El desempeño de la compañía arrastró al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, que registró pérdidas al igual que los mercados de otras partes del mundo.

Aun así, Televisa es la emisora más destacada dentro del IPC en lo que va del año, con un alza de alrededor de 70% en el precio de sus acciones.

La compañía reportó el lunes un crecimiento anual de 32.1% en sus ingresos por Publicidad, además de un aumento de 115% en sus  ventas de su segmento Otros Negocios. Televisa atribuyó los resultados a la recuperación económica provocada por la reapertura gradual de actividades.

Si bien los resultados estuvieron en general por encima de las expectativas, hubo algunas tendencias negativas que podrían estar dando a los inversionistas razones para una toma de utilidades

opinó Gilberto García, analista de Barclays

El experto destacó en una nota que, aunque las ganancias de su segmento de cable fueron mayores a las esperadas, su ritmo de adquisición de clientes de internet fue el más lento desde 2019, además de que su servicio Sky también desaceleró su crecimiento.

Más ventas por Publicidad

Grupo Televisa prevé que sus ingresos por Publicidad crezcan a doble dígito en lo que resta del 2021, aseguraron los directivos de la compañía durante la llamada con inversionistas llevada a cabo este martes.

“Estamos confiados en que los ingresos por publicidad crecerán a un doble dígito bajo en todo el año”, dijo Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, y destacó que el impulso provendrá de un mayor crecimiento económico y más consumo de anunciantes privados.

Televisa también informó que ya está produciendo contenido para el lanzamiento el próximo año de un nuevo servicio de streaming, como parte de un acuerdo con Univision, la principal emisora​​ en español de Estados Unidos.

Ambas compañías anunciaron en abril que fusionarían contenido mediante la creación de una nueva empresa de medios en español llamada Televisa-Univision, la cual lanzará una plataforma de transmisión global para competir con rivales como Netflix y Disney Plus.

Con información de Reuters