El S&P 500 ha registrado un crecimiento sólido en los últimos meses de este año debido al buen desempeño de las acciones que cotizan en el índice. Esto ha llevado a que diversas instituciones bancarias eleven sus pronósticos de crecimiento para 2025.

Deutsche Bank señaló que el indicador tendrá como objetivo alcanzar los 7,000 puntos para el siguiente año; mientras que Barclays elevó su proyección de 6,500 a 6,600. Durante la semana pasada, otras instituciones importantes, como Goldman Sachs y Morgan Stanley, pronosticaron que el índice del mercado bursátil estadounidense podría llegar a los 6,500 para el cierre de 2025. 

En las operaciones matutinas de este lunes, el S&P 500 llegó a registrar un nuevo máximo histórico luego de subir hasta 0.3% gracias al optimismo generado por la designación de Scott Bessent como próximo secretario del Tesoro en la administración de Donald Trump.

Tecnológicas y otros factores impulsan al S&P 500

Barclays señaló que las firmas tecnológicas seguirán elevando las ganancias del S&P 500, ya que mientras esperan afectaciones para diversas industrias como parte de las presiones por la desinflación y la desaceleración del crecimiento fuera de Estados Unidos, el sector tecnológico sigue al alza.   

Los analistas de Deutsche Bank dijeron que, desde una perspectiva de oferta y demanda, el mercado de valores de Estados Unidos se mantiene sólido y pronosticó que los dos impulsores de los últimos años, las grandes entradas de capital y las fuertes recompras, continuarán en 2025. 

Por su parte, Goldman Sachs y Morgan Stanley habían argumentado que el Índice de Wall Street encontrará apoyo en un crecimiento continuo en Estados Unidos, ganancias corporativas sólidas y la trayectoria de recortes a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). 

Con información de Reuters

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube