Electronic Arts (EA) borró más de 6,000 millones de dólares (mdd) en capitalización de mercado durante la cotización de este jueves, después de la presentación de una guía de resultados decepcionante que refleja las expectativas de menores ventas, en el segundo año sin publicar la saga de videojuegos FIFA tras perder los derechos de uso exclusivo.
Las acciones de EA caían 17.69% en las operaciones de esta mañana, por lo que se vendían en 117.17 dólares (Ciudad de México 11:13 horas) de acuerdo con datos de Investing.com. Este retroceso significó una pérdida de capitalización bursátil por 6,603.95 millones de dólares.
El 22 de enero, la empresa de videojuegos redujo su pronóstico anual como consecuencia de una debilidad en las ventas del EA SPORTS FC 2025, la saga de fútbol que reemplazó a los juegos FIFA después de que se perdieran los derechos de uso con la federación de fútbol. La primera edición sin el popular nombre se lanzó en noviembre de 2023.
Durante el tercer trimestre, continuamos ofreciendo juegos y experiencias de alta calidad en toda nuestra cartera; sin embargo, Dragon Age y EA SPORTS FC 25 no cumplieron con nuestras expectativas de reservas netas
dijo el CEO de EA, Andrew Wilson.
Por ello, la compañía estimó que las reservas netas para el año fiscal 2025 serían de entre 7,000 y 7,150 millones de dólares, contra las previsiones originales de 7,500 a 7,800 mdd.
Dudas para EA sin videojuegos de FIFA
En un reporte, Bank of America (BofA) dijo tener dudas sobre las perspectivas del crecimiento de EA, en medio de una caída en la demanda del videojuego EA Sports FC 2025, la cual calificaron como “sorpresiva”. Con ello, redujo el precio objetivo de la acción de 170 a 130 dólares por unidad.
Ya no confiamos en que EA pueda ganar suficiente participación en la participación de los jugadores y el gasto para impulsar un crecimiento significativo en una industria de juegos para PC y consolas en crisis
dijo el banco en el texto.
Por otro lado, la firma de inversión Jefferies abundó en que hay otros aspectos preocupantes, como la fatiga en los gastos de algunas verticales de negocios y la pérdida de jugadores. Por este motivo, contrajo a 155 desde 175 su precio objetivo para los títulos, pero ratificó una recomendación de “compra” para la emisora.
El banco HSCBC también ajustó el objetivo para las acciones de 149 a 129 dólares.
Los analistas coinciden en que esperan obtener más pistas sobre el rumbo de la empresa de videojuegos, que también edita títulos como Need for Speed o Battlefield, en el reporte trimestral y call conference que se celebrarán el próximo 4 de febrero.
También puedes leer:
- ‘Hedge funds’, la promesa de reformas bursátiles sigue con leyes secundarias pendientes
- BMV cae y Wall Street opera mixto a la espera de las palabras de Donald Trump en Davos
- Peso mexicano resiste la presión de Donald Trump y abre con ganancias
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.