Spotify Facebook mini reproductor

3 de febrero 2021 | 8:24 am

Spotify pronosticó que sus ingresos y la cifra de suscriptores de pago estarían por debajo de las estimaciones de Wall Street en el primer trimestre del 2021 debido a la incertidumbre sobre la duración de la crisis del coronavirus y, con ella, el aumento de la demanda de su música en streaming.

La noticia no fue bien recibida por los inversionistas. Antes de la apertura del mercado, las acciones de Spotify en la Bolsa de Nueva York caen 7.19%.

Alfa, bajo presión en México

Spotify ha experimentado un fuerte aumento de suscriptores de pago durante la crisis, ya que la gente ha estado encerrada en casa, y en el cuarto trimestre superó las estimaciones de ingresos al alcanzar los 155 millones de suscriptores de pago para su servicio premium.

Aunque la publicidad se vio afectada por la pandemia, apenas tuvo impacto en el crecimiento de los suscriptores y, de hecho, puede haber contribuido a impulsar las nuevas contrataciones, dijo Spotify en un comunicado este miércoles, añadiendo que el total de usuarios activos mensuales se disparó 27% a 345 millones.

Plata transitará entre presiones en 2021

Cumple en el 4T20

Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de Spotify, saltaron 24% anual. Los analistas esperaban que la compañía de música en streaming tuviera 153.26 millones de suscriptores de pago, según datos de IBES de Refinitiv.

Sin embargo, la firma de origen sueco dijo que espera ingresos totales de entre 1,990 millones de euros y 2,190 millones para el primer trimestre, debajo de las expectativas de 2,230 millones de euros.

La compañía espera un total de suscriptores premium en el rango de 155 millones a 158 millones para el primer trimestre, mientras que los analistas esperaban que alcanzara los 163.5 millones.

Los ingresos del cuarto trimestre se dispararon 17% a 2,170 millones de euros (2,600 millones de dólares) en los tres meses terminados el 31 de diciembre, superando las estimaciones de 2,150 millones de euros.