SpaceX, la compañía de cohetes y satélites espaciales de Elon Musk, alcanzó una valuación de 74,000 millones de dólares tras recaudar 850 millones en una ronda de financiamiento.

Según un reporte de CNBC, la empresa recaudó fondos a un precio de 419.99 dólares por acción.

La recaudación también elevó en 60% el valor de SpaceX desde la última ronda de financiamiento en agosto, cuando obtuvo cerca de 2,000 millones de dólares para ubicar su valor a 46,000 millones.

En una transacción secundaria, miembros de la empresa e inversionistas lograron vender 750 millones de dólares, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto citada por el medio especializado.

Con ello, SpaceX recaudó solo una parte de los fondos disponibles en el mercado y la compañía recibió una demanda de 6,000 millones de dólares en ofertas durante el transcurso de tres días.

El aumento del valor de SpaceX es una victoria más para Musk. En 2020, Tesla se convirtió en la automotriz más valiosa del mundo y sus acciones acumularon un alza mayor a 700%.

Musk se convirtió a inicios de este año en la persona más rica del mundo al superar la fortuna de Jeff Bezos, puesto que perdió el martes ante el CEO de Amazon de nueva cuenta.

La entrada de efectivo de SpaceX se produce mientras la empresa desarrolla proyectos que implican una gran salida de capital.

Starlink es uno de los proyectos más ambiciosos de SpaceX, una red satelital que este mes anunció la expansión de su cobertura a países como México, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.

Musk estima que el desarrollo de Starlink costará alrededor de 10,000 millones de dólares, pero cree que la red podría generar hasta 30,000 millones al año, o más de 10 veces los ingresos anuales que ingresa su negocio de cohetes.

Hasta la fecha, SpaceX ha lanzado más de 1,000 satélites al espacio para el programa beta de Starlink.