SoftBank presentará una solicitud para lanzar al mercado su primer SPAC (Special Purpose Acquisition Company) en el que apunta a recaudar entre 500 y 600 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Axios.
La solicitud se presentaría este lunes, dijo una persona familiarizada con el asunto, aprovechando el entusiasmo de los inversionistas por la controvertida cotización de este tipo de instrumentos.
SoftBank Investment Advisers, quien también administra el Vision Fund de la firma, supervisará el SPAC, según Bloomberg.
Los recursos se utilizarán para comprar una empresa en la que SoftBank no ha invertido previamente, según la persona que pidió no ser identificada, ya que los planes son privados.
Kenichi Yuasa, portavoz de SoftBank Group con sede en Tokio, declinó hacer comentarios.
Rajeev Misra, director del Vision Fund, reveló los planes para el SPAC en una entrevista con Bloomberg News en la conferencia virtual del Milken Institute en octubre.
El SPAC busca combinar la experiencia de Vision Fund en nuevas empresas tecnológicas con el énfasis relativamente nuevo de SoftBank en la negociación de acciones públicas.
Este mecanismo se ha vuelto una de las principales opciones en el mercado bursátil y para su funcionamiento se busca primero hacer una fusión y posteriormente llegar de manera pública.
Por ejemplo, Nikola debutó por esta vía en la bolsa y de igual forma piensa hacerlo Arrival, firma de vehículos eléctricos de Reino Unido.
Según Axios, los bancos que están detrás de la operación de SoftBank son Goldman Sachs y Citigroup.