Snowflake prepara un pago histórico para los inversionistas de capital de riesgo de Silicon Valley, casi cuatro meses después de su exitosa Oferta Pública Inicial en Wall Street.

Los inversionistas privados de la empresa de software tienen en conjunto más 48,000 millones de dólares en acciones, según un análisis del Financial Times. Esto representaría una de las mayores ganancias para inversionistas en tecnología.

Este jueves, algunos de los primeros accionistas de Snowflake podrán comenzar a vender 37.9 millones de títulos de la compañía, detalló el medio especializado británico.

La firma de capital privado Sutter Hill Ventures, asentada en Silicon Valley, se convertiría en el gran ganador del listado de acciones de Snowflake, pues posee una participación equivalente a 13,300 millones de dólares.

Sutter Hill se ha dado a conocer por ayudar a startups como su primer inversionista y a través de esta firma, Snowflake podría generar grandes ganancias para los capitalistas de riesgo individuales.

Sin embargo, Snowflake impidió a los miembros de la junta directiva, empleados y afiliados de la compañía, entre ellos Sutter Hill, comenzar a vender sus posiciones de inmediato.

Grandes rendimientos

Las acciones de Snowflake han resultado atractivas en el mercado desde su OPI, pues acumularon un rendimiento de 123% hasta el cierre del miércoles, de acuerdo con datos de Investing.

La empresa se dedica a proveer productos de software que permiten a sus clientes almacenar y analizar grandes conjuntos de datos de forma remota, lo que se hizo aún más necesario debido al trabajo desde casa a causa de la pandemia de COVID-19.

Las ganancias de Snowflake son ejemplo de los enormes rendimientos que esperan obtener los inversionistas de capital de riesgo gracias a una serie de debuts en bolsa en el sector tecnológico.

Los inversionistas iniciales de Airbnb y DoorDash, que protagonizaron dos de los debuts más esperados en Wall Street del año pasado, tendrán que esperar hasta mediados de año para ver ganancias, debido a restricciones que impiden vender hasta seis meses después de la OPI.

En el caso de Snowflake, el rally de sus acciones desencadenó una flexibilización de esas restricciones que permitió a algunos accionistas vender hasta una cuarta parte de su participación, explicó el Financial Times.

Otros inversionistas como la firma de capital privado Sequoia Capital y socios individuales de Sutter Hill se preparan para multiplicar su capital inicial en Snowflake.