Slack, que crea software para que los trabajadores conversen y colaboren en proyectos, cerró su primer día de cotización en la Bolsa de Nueva York este jueves con una ganancia de 48.54% a 38.62 dólares por acción, lo que le da una valuación de 19,470 millones de dólares.
Durante la sesión tocó un máximo de 42 dólares, 61% por arriba de su precio inicial de referencia, fijado en 26 dólares, lo que le había otorgado un valor de 16,000 millones de dólares, más del doble respecto a la valuación que alcanzó en su última ronda de financiemiento privado.
La empresa listó directamente sus papeles en la bolsa de Nueva York para evitar el proceso habitual de salida al mercado. Bajo este esquema tanto accionistas privados como inversionistas y empleados venden sus participaciones directamente al público y no se recaudan recursos nuevos para la empresa.
Además de eludir cargos de bancos de inversión, este proceso evita diluir la participación de aquellos que ya son accionistas.
Slack se convirtió así en la segunda gran tecnológica que debuta bajo este esquema, luego de que Spotify hiciera un listado directo en abril del año pasado.
Los ingresos de la empresa aumentaron más de 80% a 400 millones de dólares en 2018, cuando sus pérdidas por operaciones fueron de 143.85 millones de dólares. Tiene más de 90 millones de usuarios, pero hasta el momento solo tiene alrededor de 100,000 clientes pagados.
Slack tenía alrededor de 295 millones de dólares en efectivo total o activos similares a efectivo al final de abril y ha recaudado alrededor de 1,200 millones de dólares hasta ahora de inversionistas privados, según el proveedor de datos PitchBook y la presentación regulatoria de la compañía.
Con información de Reuters