El dólar interbancario terminó la jornada de este jueves por debajo de los 19 pesos por primera vez desde el 6 de mayo, muestran datos de Banco de México.

El billete verde cerró en 18.9790 pesos, una baja de 11 centavos respecto a ayer, lo que representa una apreciación de 0.58% para la moneda mexicana.

En las últimas tres sesiones, el peso ha recuperado 1.16% frente al dólar, impulsado por una ola de mayor apetito por el riesgo, ante la expectativa de que la Reserva Federal recortará su tasa de interés este año.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.30 pesos, 10 centavos menos que ayer, según datos de Banamex.

“El posicionamiento acomodaticio de la Fed ha hecho que suba a 100% la probabilidad implícita de un recorte a la tasa de interés el 31 de julio. Cabe recordar que durante el año, el amplio diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos ha permitido al peso mexicano acumular una apreciación promedio de 2.5% con respecto al cierre de 2018, a pesar de la elevada incertidumbre económica”, recordó Banco Base.

“El anuncio de la Fed envía la señal de que dicho diferencial probablemente se va a mantener o ampliar en los próximos meses, permitiendo que por ahora que no haya salidas de capitales de México ni un incremento de las apuestas en contra del peso mexicano”, detalló.