La minorista china Shein se encuentra en conversaciones con diferentes bancos, así como con la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq, ante la posibilidad de una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos, según indicaron fuentes cercanas al tema. 

Entre las instituciones bancarias que estarían participando en las negociaciones se encuentran Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan Chase

Sin embargo, aún nada está decidido y la firma de moda podría descartar en cualquier momento la posibilidad, en gran parte por el escrutinio de los legisladores estadounidenses en lo referente a las prácticas laborales.  

Recientemente Shein fue valorada en más de 60,000 millones de dólares, lo que la convertiría en la empresa china más valiosa en cotizar en la bolsa estadounidense desde que DiDi Global debutara en 2021 con una valoración de 68,000 millones de dólares. 

Hasta el momento, ninguno de los participantes en las negociaciones ha compartido alguna información. Aunque, previamente Reuters había informado de las intenciones de la compañía por lanzar una OPI en la nación norteamericana.

Leer más: Shein se registra ante reguladores de EU; se prepara para lanzar OPI en la bolsa de Nueva York

Acusaciones en EU 

Pese a los señalamientos de algunos funcionarios de Estados Unidos, que incluso han solicitado una auditoría para verificar que la empresa no utilice trabajo forzado, Shein dice que se adhiere a los estándares de abastecimiento ético y ha negado las acusaciones de que envía mercancía desde la región china de Xinjiang.

Dicha región del gigante asiático es reconocida porque los materiales como el algodón a menudo son producto del trabajo forzado de los uigures, una minoría étnica principalmente musulmana. 

Shein ha estado valorando una OPI en Estados Unidos durante los últimos tres años; sin embargo, asuntos externos como la pandemia de COVID-19 y el conflicto entre Ucrania y Rusia, así como las tensiones entre Pekín y Washington, la han disuadido. 

El fundador de la compañía, Chris Xu, trasladó la sede a Singapur desde Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, hace más de un año, un cambio que ayuda a la firma a eludir las nuevas y estrictas reglas del gigante asiático sobre las cotizaciones en el extranjero

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters