Sam Bankman-Fried, de FTX, se declarará inocente
Sam Bankman-Fried se declarará inocente por el caso de fraude de su empresa  FTX

Sam Bankman-Fried se declarará inocente por el caso de fraude de su empresa FTX

 

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se declarará inocente de los cargos penales por el caso de fraude en el cual incurrió su bolsa de criptomonedas, ahora en bancarrota, según informó una fuente allegada al tema. 

Quien fuera conocido como el nuevo Mark Zuckerberg de las criptomonedas, es acusado de usar ilegalmente depósitos de sus clientes en FTX para respaldar a su empresa Alameda Research, comprar bienes raíces y otorgar contribuciones millonarias a campañas políticas. 

Este martes 3 de enero, el exempresario deberá comparecer ante el juez federal de distrito Lewis Kaplan en Manhattan, Nueva York, para presentar su declaración sobre el caso. 

La declaración de no culpabilidad entre los acusados penales es algo común en el inicio de los juicios y son libres de modificar su declaración de culpabilidad en una fecha posterior. 

El empresario de 30 años fue detenido a mediados de diciembre y liberado una semana más tarde tras pagar una fianza de 250 millones de dólares luego de haber asegurado que sólo le quedaban 100,000 dólares en el banco. 

Desde su liberación, está sujeto a vigilancia electrónica y ha sido obligado a vivir con sus padres, ambos profesores de la Facultad de Derechos de Stanford en California. 

Bankman-Fried admitió haber cometido errores al ejecutar FTX, pero dijo que no creía que fuera penalmente responsable.

Conoce más: FTX sufre incauto por 3,500 mdd en activos digitales en Bahamas

La caída de FTX

La bolsa de criptomonedas se ubicó rápidamente como una de las principales firmas de la industria, sin embargo, a principios de noviembre comenzaron problemáticas tras una ola de retiros, declarándose en bancarrota el 11 de noviembre

El caso de la acusación se fortaleció con las declaraciones de culpabilidad del mes pasado de dos de los socios más cercanos de Bankman-Fried.

Caroline Ellison, exdirectora de Alameda, y Gary Wang, exdirector de tecnología de FTX, se declararon culpables de siete y cuatro cargos penales, respectivamente, y acordaron cooperar con los fiscales. 

Ellison dijo a los fiscales que acordó con Bankman-Fried ocultar a los inversionistas, prestamistas y clientes de FTX que el fondo de cobertura podría tomar prestadas sumas ilimitadas del intercambio, según una transcripción de su audiencia de declaración de culpabilidad del 19 de diciembre.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters

Post navigation

back to top