Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con movimientos estables mientras los inversionistas se encuentran pendientes de los próximos movimientos de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

El contrato de enero del WTI de Estados Unidos subió 0.01% respecto al cierre de la jornada previa, a 68.78 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero ganó 0.14%, a 72.91 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo
Precios del petróleo

Petróleo avanza a la espera de nueva información

El conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hezbolá ha puesto un alto al fuego este miércoles, luego de que ambas partes aceptaron un acuerdo negociado por Estados Unidos y Francia. 

Los inversionistas también mantienen su atención en la próxima decisión de la OPEP+. De acuerdo con fuentes cercanas al grupo, se espera un nuevo retraso en el aumento de la producción de crudo fijado para enero. 

El grupo produce cerca de la mitad del petróleo a nivel mundial, por lo que cualquier decisión influye fuertemente en los precios del hidrocarburo. La nueva determinación se tomará en la reunión del 1 de diciembre

Desde Estados Unidos también llegaron noticias que influyeron en los precios del petróleo. Las existencias de crudo cayeron en 5.94 millones de barriles en la semana que finalizó el 22 de noviembre, por encima de las expectativas de los analistas de una caída de unos 600,000 barriles.  

El mercado petrolero también sigue marcado por el anuncio del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump de imponer aranceles a los productos que lleguen a su país desde Canadá, México y China. 

Con información de Reuters

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube