Rassini

11 de diciembre 2018 | 9:15 am

Advertisement

Actualización: 12 de diciembre 2018 | 7:40 am

La firma de autopartes Rassini logró una aceptación del 98.24% sobre el 100% de las acciones representativas de su capital social sujetas a una oferta pública de adquisición para ser deslistada de la bolsa.

Aunque el lunes anunció una aceptación de 97.84%, la empresa envió un nuevo evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores este martes, en la que daba la nueva cifra.

“Debido a temas operativos, los resultados de la oferta pública de adquisición publicados el 10 de diciembre de 2018 no reflejaron el número definitivo de títulos adquiridos en la oferta”, detalló la compañía.

La compañía anunció a fines de octubre la oferta por la totalidad de sus acciones y analistas señalaron que la decisión se debió al castigo sufrido en el precio de sus títulos por la incertidumbre relacionada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El anuncio de la oferta de compra llevó a que sus acciones treparan hasta 20% tras ajustarse al precio que GGI INV SPV (GGI), la sociedad de inversión que lanzó la oferta, ofreció pagar por los títulos: 2.08 dólares por acción serie A (de control) y 4.16 dólares por CPO (acciones serie B y C).

Rassini dijo que, según un recuento realizado por el intermediario colocador, Casa de Bolsa y Grupo Financiero BBVA Bancomer, fueron adquiridas a través de la oferta pública 59,939,356 acciones de la Serie “A” y 54,012,722 certificados de participación ordinaria, que en conjunto representan un 52.47% del capital social de Rassini.

El tipo de cambio que utilizará GGI para hacer la conversión de dólares a pesos para efectos de la liquidación de las acciones y certificados de participación ordinaria será de 20.38775.

Advertisement