Wall Street acciones

13 de noviembre 2020 | 10:50 am

A semanas de que concluya el 2020, al menos cuatro firmas tecnológicas hacen lo necesario para hacer su debut en bolsa.

Airbnb, DoorDash, Roblox y Wish quieren volverse públicas, y ser una opción para que los inversionistas adquieran sus títulos, de acuerdo con fuentes de CNBC.

Se tiene previsto que entre inicios y mediados de diciembre, los inversionistas tengan su primera oportunidad en la compra de acciones en la plataforma para renta de hogares Airbnb, en el proveedor de entrega de alimentos DoorDash, el minorista electrónico Wish y la compañía de juegos para niños Roblox, según personas familiarizadas con el tema.

Sobre Airbnb se estima que presente su prospecto a principios de la próxima semana, lo que coloca a la compañía de viviendas compartidas en posición de realizar su debut en el mercado después del Día de Acción de Gracias, dijeron dos de las fuentes.

No obstante, los cuatro debuts en bolsa están sujetos a las condiciones del mercado. Este año, las cuatro firmas allanaron el camino al presentar documentos de forma confidencial ante la Comisión de Bolsa y Valores ( SEC, por sus siglas en inglés).

DoorDash entregó su presentación en febrero, seguido de Airbnb y Wish en agosto y Roblox en octubre.

El sector tecnológico, donde operan estas compañías, se ha visto beneficiado por el confinamiento. Un claro ejemplo es Zoom con el auge de videoconferencias, Cloudflare para seguridad de sitios web y Etsy para venta minorista en línea.

De las compañías que saldrán a bolsa en 2021, muchas están explorando el listado directo, es decir, no se hace previamente una ronda con inversionistas para fijar el precio de la acción.

Spotify es el caso más famoso en este tipo de debuts en bolsa y en México la reciente llegada de Acosta Verde.