Los precios del petróleo cerraron mixtos ante el fortalecimiento del dólar luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su gobierno buscaría formas de revertir la tendencias inflacionaria y el alza en el precio de los energéticos.
De acuerdo con Bloomberg, el West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.43% a un precio de 81.26 dólares por barril; mientras el Brent del Mar del Norte aumentó 2.58%, a 82.59 dólares por barril.
Esta mañana, el Departamento del Trabajo dio a conocer que la inflación en octubre aumentó a 6.2% anual, su mayor nivel en 30 años, debido a problemas persistentes en las cadenas de suministros mundiales que afectan notablemente los precios de la energía.
“La inflación hiere los bolsillos de los estadounidenses, y revertir esta tendencia es una prioridad principal para mí”, dijo el presidente Joee Biden tras la difusión del dato. Los posibles planes de su administración para hacerlo posible son seguidos de cerca por el mercado.
Los datos impulsaron el dólar, lo que pesó sobre las materias primas, ya el petróleo que se cotiza con dicha moneda y su fortalecimiento lo hace más caro para quienes poseen otras monedas.
También contribuyó una mayor venta de activos de riesgo, como acciones y commodities por parte de traders, ante la expectativa de que los bancos centrales tomarán medidas para contener el alza en los precios.
También en Estados Unidos se dio a conocer que los inventarios domésticos de crudo aumentaron por tercera semana consecutiva al nivel más alto desde agosto, según un informe de la Administración de Información de Energía.