Los precios del petróleo registraron disminuciones al cierre de la jornada de este lunes debido a que existe turbulencia y temores en los mercados.

El West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.60%, a un precio de 78.43 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte retrocedió 0.97%, cotizando a un precio de 80.96 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

Te puede interesar: Peso inicia semana con apreciación frente al dólar

De acuerdo con información de Bloomberg, el petróleo cayó por segunda sesión, afectado por el sentimiento de aversión al riesgo en todas las clases de activos y mientras los operadores sopesan el impacto de los brotes de coronavirus en China.

Los futuros del West Texas Intermediate en Nueva York cerraron con una caída de 0.9%, ya que un dólar más fuerte redujo el atractivo de las materias primas cotizadas en la moneda. 

Las acciones estaban en camino a su racha de pérdidas más larga desde septiembre, ya que las perspectivas de tasas más altas y la inflación sacudieron los mercados globales. 

También los inversionistas se centraron en China, que continúa luchando contra los brotes de COVID-19. La restauración de la producción de petróleo tanto en Libia como en Kazajstán se sumó a la presión a la baja.

“Los precios el crudo se derrumbaron después de que se restauraron los suministros de Libia y Kazajstán. Pero el mercado también se puso nervioso por la situación del COVID en China, lo que podría debilitar las perspectivas de demanda a corto plazo para el mundo”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda para las Américas.

Aún así, el crudo ha tenido un fuerte comienzo en este 2022, empujando al alza en una combinación de optimismo sobre la demanda global, junto con interrupciones en el suministro. 

Eso ha ajustado el mercado, ayudando a que los márgenes de tiempo a corto plazo se firmen en una estructura alcista y de retroceso. 

Si bien la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPRP+) acordaron aumentar aún más la producción, existe la preocupación de que el grupo no pueda entregar la cantidad planificada en su totalidad.

Por su parte, CI Banco dijo que el precio internacional del petróleo subió por momentos a 80 dólares por barril, después de que la OPEP+ se apegó al guión de aumentar en 400.000 barriles diarios de petróleo el bombeo mundial y por las afectaciones que podrían tener las reparaciones de pozos en Libia y las protestas sociales en Kazajistán.

Te puede interesar: Petróleo inicia bien el año: cierra con ganancias en su primera semana del 2022