Wall Street registró cierres mixtos a medida que los temores del mercado generados por la Reserva Federal sobre una pronta alza de tasas mantiene a los inversionistas a la expectativa.

El S&P 500 cayó 0.14% a 4,670.29 unidades; el Promedio industrial Dow Jones disminuyó 0.45%, a 36,068.87 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se apreció 0.05%, a 14,942.8 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.69% a 52,835.76 puntos. 

Te puede interesar: Peso inicia semana con apreciación frente al dólar

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una caída de 1.48% a 479.04, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con Bloomberg, las acciones se recuperaron cuando surgieron compradores para mitigar una venta masiva de cinco días, la racha de pérdidas más larga desde septiembre.

Después de hundirse 2% el lunes, el S&P 500 casi eliminó sus pérdidas, impulsado por señales de que la variante ómicron podría estar alcanzando su punto máximo en Nueva York. 

El Nasdaq 100 se volvió verde después de que el indicador de gigantes como Apple Inc. y Microsoft Corp. cayera hasta 8.5% desde su récord de noviembre. Los inversionistas han estado nerviosos mientras la Reserva Federal (Fed) se prepara para subir las tasas y el resurgimiento del virus amenaza el crecimiento económico.

“Existen algunos riesgos reales en torno a las subidas de tipos y todo eso, pero si nos fijamos en algunas de las principales empresas tecnológicas que están cayendo, estas empresas tienen un enorme foso de efectivo”, dijo Sylvia Jablonski, directora de inversiones de Defiance ETF, en Bloomberg’s “ Programa de transmisión QuickTake Stock”. 

Te puede interesar: Petróleo inicia bien el año: cierra con ganancias en su primera semana del 2022