Los precios del petróleo terminaron al alza este lunes después de registrar una pérdida general durante la semana pasada, mientras los comerciantes apuestan por una mayor demanda a medida que Beijing continuó relajando las restricciones de COVID-19 y abriendo la segunda economía más grande del mundo.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en febrero subió 1.2% para ubicarse en 74.63 dólares el barril; el contrato de mazo del Brent del Mar del Norte agregó 1.4% a 79.65 dólares por barril.
Lee también: Petróleo registra su primera pérdida semanal en un mes
Petróleo recibe apoyo de China
Los precios del petróleo subieron este lunes porque los comerciantes esperaban que la mayor relajación de las restricciones por el COVID-19 por parte de Beijing abriría la economía de China, el mayor importador de crudo del mundo, y ayudaría a impulsar la demanda de energía.
Parece que el repunte del petróleo ha sido impulsado por la noticia de que China reabrió sus fronteras a los viajeros durante el fin de semana
dijo a MerketWatch Colin Cieszynski, estratega jefe de mercado de SIA Wealth Management.
Los comerciantes parecen haber tomado este movimiento como una señal de que China se toma en serio la reapertura de su economía, lo que podría impulsar su demanda de energía y recursos en general, agregó.
El repunte se produce después de que tanto el Brent como el West Texas Intermediate cayeron más del 8% la semana pasada por las preocupaciones sobre una recesión económica mundial y cuando se vio que el clima más cálido en el hemisferio norte redujo la demanda de calefacción.
Por otro lado, el sentimiento mejorado ha impulsado el apetito por el riesgo de los comerciantes, afectando al dólar y, por lo tanto, brindando apoyo adicional a los precios de las materias primas, como el crudo, que están denominados en dólares.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de MarketWatch