precios del petroleo 9 diciembre 2022

9 de diciembre 2022 | 3:20 pm

 

Los precios del petróleo terminaron la sesión a la baja para cerrar la semana con una pérdida de alrededor del 11%, debido a que los temores sobre una recesión mundial y una menor demanda de crudo de China generaron mayor preocupación.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en enero cayó 0.60% para cerrar en 71.20 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 20 de diciembre de 2021 y con una caída de 11.2% en la semana, según Dow Jones Market Data.

El contrato de febrero del Brent bajó casi 0.10% a 76.10 dólares el barril, su precio nivel más bajo desde el 22 de diciembre del año pasado y con una pérdida semanal del 11.1%. 

 

Leer más: ¿Qué pasó con el rally mundial del petróleo de 2022?

Petróleo, afectado por embargo de la UE y China

El petróleo cayó con fuerza esta semana, ya que tanto el tope de precios del Grupo de los Siete como el embargo de la Unión Europea sobre el crudo transportado por mar ruso, que entró en vigor el lunes, y la reapertura económica de China, afectaron el mercado. 

Lo anterior repercutió en los precios del petróleo junto con el impacto de una economía global claramente desacelerada, particularmente en Europa y Estados Unidos

dijo a MarketWatch Troy Vincent, analista senior de mercado de DTN.

Mientras tanto, el petróleo está en camino de su primera caída trimestral consecutiva desde mediados de 2019 debido a una perspectiva económica frágil a medida que los bancos centrales endurecen la política monetaria, aunque la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, todavía cree que Estados Unidos evitará una recesión

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch y Bloomberg

Advertisement