Petróleo WTI se hunde 3% y se ubica en su precio más bajo en un año
Petróleo WTI se hunde 3% y se ubica en su precio más bajo en un año

Petróleo WTI se hunde 3% y se ubica en su precio más bajo en un año

 

Los precios del petróleo cerraron con fuertes caídas este miércoles y registraron sus  niveles más bajos en un año, a pesar de que los datos del gobierno mostraron que los suministros de crudo cayeron en más de 5 millones de barriles la semana pasada, mientras persisten las incertidumbres por la demanda de China.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en enero cayó 3% para ubicarse en 72.01 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 21 de diciembre de 2021, según Dow Jones Market Data.

El contrato de febrero del Brent perdió casi 2.80% a 77.17 dólares el barril, el nivel más bajo desde el 24 de diciembre del año pasado.

 

Las preocupaciones de que más aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) puedan causar una recesión en los mercados en los últimos días, han hecho bajar los precios del petróleo durante las tres sesiones anteriores.

Leer más: Petróleo cae 3%; Brent cierra en su precio más bajo desde enero

Suministros de crudo caen por cuarta semana consecutiva

La Administración de Información de Energía (EIA) informó una cuarta disminución semanal consecutiva en los inventarios de crudo de Estados Unidos, pero las existencias de gasolina y destilados aumentaron.

Las existencias de crudo comercial doméstico cayeron en 5.2 millones de barriles durante la semana que finalizó el 2 de diciembre

dijo la EIA.

En promedio, los analistas pronosticaron una caída de 2.6 millones de barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. 

Además, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes por la noche que los suministros de crudo cayeron en 6.4 millones de barriles la semana pasada.

La EIA, sin embargo, mostró ganancias de inventario semanales de 5.3 millones de barriles de gasolina y 6.2 millones de barriles de destilados. La encuesta S&P Global Commodity Insights había pedido aumentos de 2.9 millones de barriles para gasolina y 1.9 millones de barriles para destilados.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch

back to top