Los precios del petróleo finalizaron la jornada con números mixtos, afectados por el COVID-19 en China y las perspectivas económicas mundiales, lo que condujo al crudo a perder más de 8% en la primera semana de 2023.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en febrero subió 0.10% para ubicarse en 73.77 dólares por barril, con una pérdida semanal del 8.1%, según Dow Jones Market Data.
Por su parte, el contrato de marzo del Brent de casi 0.20% para ubicarse en 78.57 dólares por barril, con una caída semanal del 8.5%. Ambos referenciales marcaron sus primeras pérdidas semanales en un mes.
Puedes leer: Inflación de la eurozona disminuye por mejora de los precios de la energía
Petróleo arranca 2023 con afectaciones
Los comerciantes siguieron preocupados por la ola de COVID-19 de China y la incertidumbre sobre las perspectivas económicas mundiales a medida que los bancos centrales continúan endureciendo la política monetaria.
Por otro lado, los precios del gas natural terminaron con pocos cambios, sin recuperar una pérdida de casi el 11% del día anterior que envió a los precios a su nivel más bajo en un año.
Los precios del petróleo fueron golpeados desde múltiples lados esta semana, con el dólar estadounidense subiendo, los precios del gas natural cayendo en picada y los continuos temores de recesión
dijo a MarketWatch Troy Vincent, analista senior de mercado.
Los precios del petróleo crudo se desplomaron al inicio de 2023, cayendo casi 10% en las dos primeras sesiones del año, antes de rebotar en la sesión del jueves. Los mercados estuvieron cerrados el 2 de enero por el feriado de Año Nuevo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de MarketWatch