Los precios del petróleo  cerraron la jornada de este viernes con una ganancia por encima de 1% para concretar su sexta semana positiva al hilo, impulsados por los recortes a la producción. 

El contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos subió 1.36% a 82.66 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre creció 1.08% a 86.06 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Para la semana, el West Texas Intemediate alcanzó una ganancia de 2.8%; por su parte, el Brent vio un alza de 2.2%

 

Leer más: Ganancias de Pemex se desploman 79.7% en el segundo trimestre ante menores precios del petróleo 

Menos producción

El jueves, Arabia Saudita extendió su recorte voluntario de la producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta finales de septiembre, manteniendo la puerta abierta para otra extensión. 

Rusia también ha optado por reducir sus exportaciones de petróleo en 300,000 bpd el próximo mes.

Mientras tanto, una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) no arrojó cambios adicionales en la política de producción, dijeron fuentes a Reuters.

Aisladamente, el petróleo se ve muy bien. Pero no hemos operado de forma aislada durante años y, aunque a menudo nos gusta sentir que nuestro mercado está separado del conjunto más amplio, no lo está

dijo John Evans, del corredor de petróleo PVM.

El conflicto en Ucrania también estuvo en el centro de atención después de que el Consorcio del Oleoducto del Caspio dijera que las autoridades rusas cerraron temporalmente el Puerto de Novorossiysk para el tráfico marítimo después de un ataque con drones.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y Reuters