precios del petróleo

30 de junio 2022 | 3:25 pm

Advertisement

Los precios del petróleo finalizaron la jornada con números rojos, registrando un cierre perdedor para el mes, en cambio, para los primeros seis meses de 2022, lograron ganancias por encima de 40%, a medida que se dio a conocer un aumento semanal en los suministros de gasolina y destilados de Estados Unidos.

El contrato de agosto de WTI de Estados Unidos cayó 3.7%, para ubicarse en 105.76 dólares el barril, con una ganancia semestral de 41% y de 5.5% en el trimestre, en cambio, durante el mes perdieron 7.8%, de acuerdo con datos de Dow Jones Market Data.

Mientras tanto, en el día de su vencimiento de contrato de agosto, el Brent del Mar del Norte perdió casi 1.3%, a 114.81 dólares, cotizando casi 48% más en los primeros seis meses del año y con ganancia de más del 6% en el trimestre, pero 6.5% menos en el mes. 

Este jueves se dieron a conocer los datos sobre suministros de gasolina y destilados estadounidenses, los cuales generaron preocupaciones sobre la destrucción de la demanda relacionada con los precios, mientras los principales productores de petróleo se comprometieron a aumentar la producción como se esperaba en 648,000 barriles por día en agosto.

Mientras tanto, el petróleo ha liderado las ganancias generales en el sector de las materias primas en lo que va del año debido a la escasez de suministros, sin embargo, los precios terminaron el mes a la baja debido a las preocupaciones por una recesión económica.

Leer más: Laguna Verde requiere inversión de 15,000 mdd; un nivel bajo respecto a Dos Bocas

OPEP+ aumenta producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), confirmó una propuesta para aumentar la producción en 648,000 barriles por día en agosto, igualando su aumento de julio y en línea con su anuncio previsto en su reunión de junio.

Es probable que la actual escasez de oferta equilibre el mercado, pero el riesgo de una disminución de la demanda es real si persisten las presiones inflacionarias y la fortaleza del consumidor comienza a desvanecerse

dijo a MarketWatch Roberta Caselli, analista de investigación de materias primas de Global X.

Por otro lado, la Administración de Información de Energía (EIA) publicó el miércoles datos que muestran disminuciones en los suministros de crudo de Estados Unidos en las últimas dos semanas, por un total de más de 3 millones de barriles, excluyendo el petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo.

Sin embargo, el informe también mostró aumentos de 2.6 millones de barriles cada uno para los suministros de gasolina y destilados para la semana que finalizó el 24 de junio. Las previsiones de la encuesta para descensos de 875,000 y 525,000 barriles para gasolina y destilados, respectivamente.

No dejes de leer: Producción y refinación: poco rentables y dañan al medio ambiente

Con información de MarketWatch