Los precios del petróleo cerraron a la baja este miércoles, después de tres sesiones consecutivas de ganancias, incluso cuando una caída de más de tres millones de barriles en los suministros de crudo de Estados Unidos en las últimas dos semanas alimentó las preocupaciones sobre los inventarios globales ajustados.

El contrato de agosto de WTI de Estados Unidos cayó 1.8%, para ubicarse en 109.78 dólares el barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes, perdió 1.5%, a 116.26 dólares, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Los precios del petróleo pusieron fin a las ganancias de tres sesiones consecutivas, con un soporte ligado a una fuerte demanda subyacente y una oferta más restrictiva.

Tariq Zahir, miembro gerente de Tyche Capital Advisors, atribuyó el retroceso de los precios a cierta toma de ganancias, luego de los recientes movimientos alcistas de los precios.

Este miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) celebró una reunión antes de una junta más amplia para el jueves. The Wall Street Journal informó que algunos delegados dijeron que la Organización discutió asuntos administrativos.

Se espera que la OPEP+ confirme un aumento de suministro ya acordado de 648,000 barriles por día en la producción de agosto.

Es muy poco probable que el grupo pueda aumentar la oferta en esta cantidad, dada la capacidad disponible limitada entre los miembros y la expectativa de que la producción de petróleo rusa disminuya

dijo a MarketWatch Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING.

Los comerciantes también observaron las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos que se llevarán a cabo esta semana en Qatar, en un esfuerzo por revivir el acuerdo nuclear de Teherán.

Leer más: Producción de Dos Bocas, lejos de llegar al boom petrolero

Caen suministros de crudo de EU: EIA

La Administración de Información de Energía (EIA) publicó este miércoles datos que muestran disminuciones en los suministros de crudo de Estados Unidos en las últimas dos semanas, por un total de más de tres millones de barriles, excluyendo el petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo.

Los datos que cubren la semana que finalizó el 17 de junio, que la EIA había retrasado debido a “problemas de sistemas”, revelaron una caída de 418.3 millones de barriles en los suministros de crudo, desde los 418.7 millones de barriles de la semana anterior, lo que implica una disminución de aproximadamente 400,000 barriles.

Mientras tanto, los datos de la semana que finalizó el 24 de junio mostraron una caída de 2.8 millones de barriles a 415.6 millones de barriles, en comparación con una disminución promedio de 500,000 barriles pronosticada por los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights. 

El informe también mostró aumentos de 2.6 millones de barriles cada uno para los suministros de gasolina y destilados para la semana que finalizó el 24 de junio. 

No dejes de leer: ¿Cuáles son los retos de limitar precios del petróleo?

Con información de MarketWatch