Los precios del petróleo terminaron en su nivel más alto en dos semanas, al aprovechar el rebote de los días previos, cuando las preocupaciones del sector bancario disminuyeron. 

El crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo subió 5.1% para ubicarse en 72.81 dólares por barril, el cierre más alto desde el 13 de marzo, según Dow Jones Market Data. El contrato del Brent ganó 4.2% hasta 78.12 dólares el barril, también finalizando en un máximo de dos semanas.

 

La bola de cristal, que se había visto empañada por la crisis bancaria, ahora muestra una oportunidad de ganancias para el petróleo

dijo a MarketWatch Manish Raj, director general de Velandera Energy Partners. 

 

Por otra parte, las perspectivas de una menor demanda relacionada con el clima llevaron a los precios del gas natural a su nivel más bajo en más de un mes.

El contrato de abril del gas natural cayó 5.8% para cerrar en 2.088 dólares por millón de unidades térmicas británicas, la liquidación de contrato mensual más baja desde el 21 de febrero.

Te puede interesar: Petróleo sube en la semana a pesar de las preocupaciones bancarias

Mercado petrolero muestra signos de alivio

Los mercados, incluido el crudo, mostraban signos de alivio después de que el fin de semana no trajera desarrollos adversos en el frente bancario global.

 

First Citizens BancShares llegó a un acuerdo para asumir todos los depósitos y préstamos del fallido Silicon Valley Bank (SVB) de Federal Deposit Insurance, anunció el regulador este lunes. 

Bloomberg informó que las autoridades estadounidenses estaban considerando la expansión de una línea de crédito de emergencia que permitiría más tiempo para First Republic Bank para apuntalar su balance. La participación de los bancos estadounidenses aumentó durante la jornada.

Han sido unas pocas semanas volátiles para el crudo, atrapados en la tormenta bancaria, ya que los inversionistas se ven obligados a reducir sus expectativas sobre la economía, lo que, a su vez, ha afectado mucho las perspectivas de demanda

dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA, en una actualización del mercado.

Los temores de que los problemas bancarios pudieran convertirse en una crisis en toda regla fueron culpados por la caída de los precios del crudo a mínimos de 15 meses a principios de este mes.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch