El petróleo subió 2% al cierre de la jornada, cotizando en su nivel más alto en una semana, impulsado por los datos del gobierno de Estados Unidos que muestran caídas semanales en el suministro de crudo y productos domésticos.
El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre subió 2.4%, para ubicarse en 97.26 dólares el barril, el cierre más alto desde el 20 de julio, según Dow Jones Market Data.
Mientras que el contrato del mismo mes del petróleo Brent del Mar del Norte ganó 2.1%, a 106.62 dólares el barril, también registró su nivel más alto en una semana.
Además, los petroprecios mantuvieron la mayor parte de sus ganancias matutinas después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara este miércoles que elevaría su tasa de referencia en 75 puntos base, como se esperaba.
Por otro lado, el gas natural terminó a la baja después de una racha positiva de tres sesiones, debido a las noticias recientes de que Rusia se ha movido para frenar el suministro de combustible a Europa.
Puedes leer: Fed, sin sorpresas y complace con alza de 75 pb la tasa de interés
Caída de suministros impulsa petroprecios
Los precios del petróleo se vieron impulsados después de que la Administración de Información de Energía (EIA) informara caídas semanales en los suministros de crudo, gasolina y destilados de Estados Unidos.
La EIA reportó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 22 de julio. En promedio, los analistas esperaban una caída de 800,000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights.
El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes por la noche que los suministros de crudo de Estados Unidos cayeron 4 millones de barriles la semana pasada, según el Dow Jones Newswires.
A pesar de la caída en la actividad de refinación, las menores importaciones y las fuertes exportaciones han resultado en una sólida atracción de los inventarios de crudo, incluso con una liberación de 5.6 millones de barriles en las existencias comerciales
dijo a MarketWatch Matt Smith, analista principal de petróleo.
El informe de la EIA también mostró caídas semanales en el suministro de 3.3 millones de barriles de gasolina y 800,000 barriles de destilados. La encuesta de analistas solicitó disminuciones de inventario de 1.1 millones de barriles para gasolina y 200,000 barriles para destilados.
No dejes de leer: UE acuerda plan de ahorro de gas ante reducción de suministro ruso
Con información de MarketWatch