Los precios del petróleo subieron alrededor de 2% al cierre de este miércoles, luego de que las preocupaciones entre los inversionistas por una posible escalada en el conflicto armado en Medio Oriente se incrementaron.  

El contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos subió 1.87% a 85.31 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes creció 2.21% a 90.02 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo

 

Medio Oriente y Europa impactan en el petróleo 

Los países están presionando para que se haga una pausa o un alto al fuego en los combates entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza para que se pueda entregar ayuda humanitaria a los civiles palestinos asediados.

Mientras tanto, los líderes de Estados Unidos y Arabia Saudita discutieron el martes los esfuerzos para evitar que el conflicto se amplíe hasta incluir potencialmente al importante productor de petróleo Irán.

En otras partes de Europa, una serie de datos recientes sobre la actividad manufacturera y de servicios han servido como recordatorio de que los sombríos indicadores macroeconómicos de algunas de las economías más grandes podrían frenar la demanda, dijo John Evans, de la corredora petrolera PVM.

Añadió que los datos “van en cierto modo en contra de la idea de que el petróleo estará libre de baches en la demanda estacional prevista para este invierno en el hemisferio norte”.

Los indicadores de crecimiento, desde los datos de producción industrial hasta el PMI y las lecturas de confianza de las últimas semanas, sugieren que la economía de la eurozona ahora está estancada o incluso contrayéndose a medida que la débil demanda externa, la cautela de los consumidores y las altas tasas de interés pasan factura.

Además, los préstamos bancarios en toda la zona del euro casi se paralizaron el mes pasado, según mostraron datos del Banco Central Europeo (BCE) el miércoles, proporcionando más evidencia de que el bloque de 20 naciones estaba bordeando una recesión.

Sin embargo, el lado positivo es que los precios del crudo podrían encontrar cierto apoyo cuando el máximo órgano parlamentario de China, el mayor importador de petróleo del mundo, aprobó un proyecto de ley para emitir 1 billón de yuanes (137 mil millones de dólares) en bonos soberanos y permitir a los gobiernos locales emitir nueva deuda de su cuota de 2024 para impulsar la economía.

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters