Los precios del petróleo cerraron la jornada de este viernes con ganancias de más de 1% tras el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), Jerome Powell; sin embargo, registró su segunda semana consecutiva con pérdidas. 

El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos subió 1.29% a 80.07 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre aumentó 1.70% a 84.78 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Pese a obtener ganancias a lo largo del día, ambos precios del crudo cayeron semanalmente. El WTI de Estados Unidos retrocedió 1%, mientras que el Brent del Mar del Norte lo hizo 0.4%.

 

Leer más:  Ganancias de Pemex se desploman 79.7% en el segundo trimestre ante menores precios del petróleo 

Mensaje de Powell

Los precios del crudo subieron a pesar de las débiles noticias económicas de Alemania, la mayor economía de Europa, y el dólar estadounidense subió a un máximo de 11 semanas frente a una cesta de otras monedas después de que el presidente de la Fed dijo que podría ser necesaria una nueva alza a la tasa de interés.

Una tasa de interés más alta puede ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda por petróleo. Un dólar más fuerte también puede frenar el consumo al encarecer el combustible para los compradores que usan otras divisas.

Los precios también se vieron favorecidos por el incendio de una refinería en Luisiana y la caída de las plataformas petrolíferas en Estados Unidos, según dijo Hil Flynn, analista de Price Futures Group.

En agosto, las empresas energéticas de Estados Unidos redujeron el número de plataformas petrolíferas activas por noveno mes consecutivo, según la firma de servicios energéticos Baker Hughes.

Para más información visita nuestro canal de YouTube   

Con información de Reuters