Los precios del petróleo cerraron a la baja este viernes, recuperando una parte del rebote de esta semana, ya que las renovadas preocupaciones sobre los sectores bancarios de Estados Unidos y Europa revivieron los temores de una restricción crediticia y una recesión económica.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo cayó 1% para cerrar en 69.26 dólares el barril, con una ganancia de 3.5% para la semana, según muestran los datos de FactSet. El Brent perdió 1.2% a 74.99 dólares el barril y subió 2.8% durante la semana.
Lee también: Petróleo cierra con alza de 1.8% tras conocerse el informe de la EIA
Situación bancaria genera preocupaciones
Las preocupaciones de los bancos estadounidenses y europeos volvieron a ser el centro de atención este viernes cuando las acciones de Deutsche Bank cayeron en el comercio europeo y las acciones de UBS, que acordó comprar Credit Suisse, también bajaron.
El riesgo más considerable en este momento del mercado petrolero es un crédito más ajustado, lo que podría influir negativamente en la demanda mundial de petróleo
dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, en un comentario del viernes citado por MarketWatch.
Los precios del crudo cayeron con fuerza la semana pasada, cotizando en mínimos de 15 meses, ya que aumentaron las preocupaciones sobre la salud del sector bancario tras el colapso a principios de este mes del Silicon Valley Bank (SVB) de California.
Mientras tanto, los informes del jueves dijeron que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo a los representantes que la nación puede tardar años en volver a llenar su Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), y algunos analistas señalaron que la noticia ayudó a presionar los precios del petróleo.
El año pasado, la administración Biden anunció la venta de emergencia de 180 millones de barriles de crudo SPR para ayudar a bajar los precios de la gasolina, y dijo que volvería a llenar la reserva cuando los precios del petróleo cayeran a alrededor de 70 dólares por barril.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de MarketWatch