Los precios del petróleo subieron después de revertir las pérdidas matutinas, ya que los inversionistas se mostraron más optimistas de que los viajes por vacaciones en China eleven la demanda del mayor importador de crudo del mundo.

El contrato de junio del crudo Brent cerró con un alza de 1.3% a 82.73 dólares por barril, en tanto que el crudo estadounidense West Texas Intermediate con contrato del mismo mes aumentó 1.1% a 78.76 dólares.

 

Ambos contratos cayeron más de 5% la semana pasada y registraron sus primeros descensos semanales en cinco años, ya que la demanda implícita de gasolina en Estados Unidos se redujo con respecto al año anterior.

Lee también: Precios del petróleo caen 6% durante la semana

Panorama ‘empañado’ sobre la demanda de petróleo

La difícil recuperación económica de China después de la pandemia de COVID-19 ha empañado el panorama sobre la demanda de petróleo, aunque los datos de las aduanas del país emitidos el viernes mostraron volúmenes récord de importaciones en marzo.

Las reservas en China para viajes al extranjero durante las próximas vacaciones del Primero de Mayo apuntan a una recuperación en los viajes a países asiáticos, pero las cifras siguen estando lejos de los niveles anteriores al COVID-19, con tarifas aéreas de larga distancia en alza y sin suficientes vuelos disponibles.

Un ajuste de suministros debido a los recortes de producción adicionales anunciados por el bloque OPEP+ a partir de mayo también podría elevar los precios.

Los recortes de producción planificados por la alianza OPEP+ y una fuerte perspectiva de demanda de China podrían impulsar los precios en los próximos días”, dijo el analista independiente Sugandha Sachdeva.

Las exportaciones de petróleo desde el norte de Irak también mostraron pocas señales concretas de un repunte después de un mes de estancamiento, ya que aún no se han resuelto aspectos de un acuerdo entre Bagdad y el Gobierno Regional del Kurdistán (KRG), según cuatro fuentes.

Para más información visita nuestro canal de YouTube