petroleo-recesion

22 de junio 2022 | 3:00 pm

Los precios del petróleo se movieron fuertemente a la baja, con el WTI de Estados Unidos marcando su nivel más bajo en aproximadamente seis semanas, a medida que los inversionistas volvieron a centrarse en las preocupaciones sobre la demanda, en medio de las crecientes expectativas de recesión.

El contrato de agosto de WTI cayó 3%, para ubicarse en 106.19 dólares el barril, su liquidación más baja desde el 12 de mayo; mientras que el Brent del Mar del Norte perdió 2.5%, a 111.74 dólares, el cierre más bajo desde el 18 de mayo, de acuerdo con datos de Dow Jones Market Data.

Puedes leer: Biden analiza “pausar” impuesto federal a gasolina; buscará diálogo con petroleras

Probabilidad de recesión sigue en la mira

Los inversionistas volvieron a concentrarse en la posibilidad de una recesión en Estados Unidos y en otros lugares, una desaceleración que podría afectar la demanda de productos energéticos.

El petróleo está más bajo por las preocupaciones sobre la demanda, la perspectiva de una exención fiscal de la gasolina en Estados Unidos y los temores renovados de una recesión

dijo a MarketWatch Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures.

Como era de esperarse, la Casa Blanca solicitó al Congreso que suspenda el impuesto federal a la gasolina durante tres meses y pidió a los estados que brinden un alivio similar mientras los consumidores luchan con los precios elevados derivados del conflicto ruso.

El gobierno federal cobra un impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y un impuesto de 24 centavos por galón de diesel, algunos inversionistas ven que cualquier moratoria tendrá solo un efecto modesto en los precios.

Si los ahorros en gasolina se traspasaran por completo a los consumidores, eso equivaldría a 3.6% ahorrado en la bomba, cuando los precios promedian alrededor de 5 dólares por galón en todo el país

compartió Associated Press.

Informe de la EIA se programa para el jueves

Los datos semanales de suministro de petróleo de Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA) se publicarán el jueves, con un retraso de un día en esta semana debido al feriado del lunes.

Los suministros de crudo de Estados Unidos probablemente cayeron en 3.7 millones de barriles durante la semana que finalizó el 17 de junio, según una encuesta de analistas realizada por S&P Global Commodity Insights. 

La encuesta también mostró expectativas de aumentos de inventario semanales de 500,000 barriles para gasolina y 600,000 barriles para destilados.

Te puede interesar: Pemex cuenta con menos capacidad que empresas para importar gas LP; IP importa más del 60%

Con información de MarketWatch