Los precios del petróleo cayeron al cierre de la jornada, recortando las ganancias obtenidas en las tres sesiones anteriores, luego de que el gobierno de Estados Unidos informó una modesta caída semanal en los suministros domésticos de crudo, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en más de tres millones de barriles.
El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto cayó 1.9% a 102.26 dólares el barril; mientras que el Brent para entrega en agosto perdió 0.4% a 106.92 dólares el barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.
Mientras tanto, el precio del gas natural subió 10.2% a 8.007 dólares por millón de unidades térmicas británicas, debido al clima cálido en gran parte de Estados Unidos, lo que probablemente de impulso a la demanda del combustible.
Te puede interesar: Alemania considera extender la vida de sus centrales nucleares por crisis del gas
Suministros de petróleo de EU caen
La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 400,000 barriles durante la semana que finalizó el 15 de julio; eso siguió a dos semanas consecutivas de ganancias en el suministro de crudo.
En promedio, los analistas esperaban una caída de 200,000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes un aumento de 1.9 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega Nymex de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1.2 millones de barriles durante la semana, mientras que las existencias en la Reserva Estratégica de Petróleo cayeron en 5 millones de barriles, informó la EIA.
El informe de la EIA también mostró un aumento de la oferta de 3.5 millones de barriles de gasolina, mientras que las reservas de destilados cayeron en 1.3 millones de barriles. La encuesta de analistas pidió ganancias de inventario de 400,000 barriles de gasolina y 800,000 barriles de destilados.
Flujos de gas se reanudarán en Europa
El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que los flujos de gas natural a Europa se reanudarán a través del gasoducto Nord Stream, pero que podrían continuar viendo restricciones a menos que se resuelva una disputa sobre las partes sancionadas.
Mientras tanto, los límites de capacidad de producción entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) también fueron un foco clave para los comerciantes este miércoles.
Por otro lado, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, le dijo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su viaje a Medio Oriente la semana pasada, que la capacidad máxima de producción final del Reino es de 13 millones de barriles por día, determinó un informe de Bloomberg.
La producción de crudo saudí está a punto de promediar 10.7 millones de barriles por día en 2021, según el informe, lo que implica que los saudíes ya están produciendo petróleo cerca de su capacidad máxima.
Este miércoles, la oficina ejecutiva de la Unión Europea propuso que los estados miembros reduzcan su uso de gas natural en 15% durante los próximos meses, para garantizar que cualquier corte total de Rusia en el suministro al bloque no perturbe fundamentalmente las industrias el próximo invierno.
Sigue leyendo: T-MEC: EU convocará a México para resolver controversias del sector energético
Con información de MarketWatch