Los precios del petróleo no lograron sostener las ganancias de la apertura y cerraron la sesión con un retroceso de aproximadamente 2%, a mínimos de tres semanas, consecuencia del fortalecimiento del dólar y la toma de ganancias de los operadores.  

El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos bajó 2.42% a 88.59 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cayó 1.85% a 90.49 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Leer más: Pemex sube producción en agosto, pero aún no alcanza niveles previos al incendio de Campeche 

Toma de ganancias y dólar

Según analistas, algunos operadores tomaron beneficios después de que los precios del crudo subieron casi un 30% en el tercer trimestre, a máximos de 10 meses, ante las previsiones de un amplio déficit de oferta de crudo en el cuarto trimestre, después de que Arabia Saudita y Rusia ampliaron los recortes adicionales de suministro hasta finales de año.

Asimismo, la fortaleza del dólar, que subió a un máximo de 10 meses frente a una cesta de otras monedas después de que el gobierno de Estados Unidos evitara un cierre parcial, también afectó los precios del crudo. 

Es poco probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) modifique su política actual de producción de crudo en la reunión que sostendrán este miércoles. 

Por su parte, este lunes el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, dijo que el grupo todavía ve “la demanda de petróleo como bastante resistente este año, como lo fue el año pasado”.

Arabia Saudita podría comenzar a aliviar su recorte voluntario adicional de suministro de 1 millón de barriles por día (bpd), dijeron analistas de ING en una nota el lunes.

Los saudíes han dicho que todavía hay preocupación por la demanda china. Sin embargo, los datos del PMI publicados durante el fin de semana proporcionarán cierta confianza

señalaron. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters