Los precios del petróleo cerraron a la baja este miércoles, a pesar de que los datos mostraron una caída inesperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos y un fuerte retroceso adicional en los suministros de gasolina.

El contrato de junio de WTI de Estados Unidos cayó 2.5%, a 109.59 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio perdió 2.5%, a 109.11 dólares por barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.

El giro a la baja para el crudo se produjo cuando una caída del mercado de valores opacó el sentimiento en los mercados de activos percibidos como riesgosos.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de petróleo de Estados Unidos sujetaron una caída de 3.4 millones de barriles en la semana que finalizó el 13 de mayo; los inventarios de gasolina cayeron 4.8 millones de barriles y los suministros de destilados aumentaron 1.2 millones de barriles. 

Los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights esperaban un aumento de 2.1 millones de barriles en los inventarios de petróleo, mientras que se esperaba que la gasolina bajara 100,000 barriles y que los destilados cayesen 1 millón de barriles.

El Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo comercial de la industria, informó el martes por la noche que los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron 2.4 millones de barriles la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina cayeron 5.1 millones de barriles, según una fuente. 

A pesar de una liberación de 5 millones de barriles del SPR, la mayor producción y las importaciones más fuertes, la actividad de refinación más fuerte y las exportaciones de crudo han alentado una reducción de los inventarios (de crudo)

dijo a MarketWatch Matt Smith, analista líder de petróleo para las Américas en Kpler.

Los analistas dijeron que la venta masiva del mercado de valores pareció quitarle fuerza a los futuros de energía, agregando que los datos eran alcistas, pero con los temores de recesión de nuevo en juego, parece que no importa.

Sigue leyendo: Refinería Dos Bocas de Pemex se vuelve más costosa

Datos de Reino Unido

Los datos en el Reino Unido mostraron este miércoles que los precios anuales al consumidor subieron a un máximo de cuatro décadas, impulsados ​​​​por los precios más altos de la energía.

El crudo ha estado empujando el extremo superior de su rango de negociación durante las últimas semanas

determinó Ole Hansen, jefe de estrategia de productos básicos de Saxo Bank.

Durante las últimas semanas, la atención se ha desplazado de un mercado de petróleo crudo de rango limitado al mercado de productos, donde el costo de la gasolina, el diésel y el combustible para aviones ha aumentado.

También lee: Talos Energy suspende arbitraje contra México sobre campo Zama

Con información de MarketWatch