Los precios del petróleo extendieron su caída al cierre de este miércoles, con el índice de referencia de Estados Unidos cerrando por debajo de 70 dólares el barril por primera vez en más de un año, después de que los temores por una potencial crisis bancaria avivara los fantasmas de la recesión.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en abril cayó 5.2% para cerrar en 67.61 dólares el barril, el primer cierre por debajo de 70 dólares desde el 20 de diciembre de 2021, según datos de Dow Jones Market. El contrato de mayo del Brent bajó 4.9% para ubicarse en 73.69 dólares el barril.

 

Te puede interesar: Moody’s asigna perspectiva negativa para el sistema bancario de EU

Persisten temores por el sector bancario

Los problemas en el sector bancario amplificaron los temores de que el endurecimiento monetario agresivo por parte de la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales haya preparado el escenario para una fuerte recesión económica.

Las acciones del gigante bancario suizo Credit Suisse cayeron a un mínimo histórico este miércoles, presionando al sector bancario europeo y a los mercados financieros días después de que dos prestamistas colapsaran en Estados Unidos.

El petróleo se está destruyendo, con grandes macros que miran directamente al vórtice de la recesión de Estados Unidos y los comerciantes de energía trazan paralelos directos con recesiones anteriores impulsadas por el sector bancario, especialmente la crisis financiera de 2008, que tiene matices similares al tumulto financiero actual y cuando el petróleo se derrumbó

dijo a MarketWatch Stephen Innes, director gerente de SPI Asset Management, en una nota.

Reporte de inventarios de la EIA

Por otro lado, la Administración de Información de Energía (EIA) anunció que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 1.6 millones de barriles la semana pasada. 

Con 480.1 millones de barriles, los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos están 7% por encima del promedio de cinco años para esta época del año, dijo la EIA. 

Los inventarios totales de gasolina para motores disminuyeron en 2.1 millones de barriles, mientras que los inventarios de destilados disminuyeron en 2.5 millones de barriles.

Los analistas encuestados por The Wall Street Journal, en promedio, esperaban que los inventarios de crudo mostraran una caída de 100,000 barriles, mientras que las existencias de gasolina bajaron 1.2 millones de barriles y los destilados 600,000 barriles.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch