petroleo

15 de julio 2022 | 3:45 pm

Advertisement

Los precios del petróleo cerraron la jornada con ganancias de 2%, sin embargo, los temores por una posible recesión económica afectaron al crudo, llevándolo a registrar fuertes pérdidas durante la semana. 

El Brent del Mar del Norte cerró con una ganancia de 2.1%, a 101.16 dólares por barril; mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.9%, a 97.59 dólares por barril.

Sin embargo, el petróleo experimentó su mayor caída semanal en aproximadamente un mes, en gran parte debido a los temores a principios de semana de que una recesión económica afectaría la demanda. El Brent perdió 5.5%, su tercera caída semanal; mientras que el WTI bajó 6.9%, registrando dos semanas perdedoras.

Te puede interesar: Precio de la gasolina sube porque hay menos refinerías

El impulso de este viernes se derivó después de que un funcionario estadounidense dijera a Reuters que no se esperaba un aumento inmediato de la producción de petróleo de Arabia Saudita, mientras los inversionistas cuestionan si la OPEP+ tiene espacio para aumentar significativamente la producción de crudo.

El comentario durante la visita a Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se produce en un momento en que la capacidad disponible en los miembros de la OPEP+ se está agotando. 

Biden, impulsado por intereses energéticos y de seguridad, llegó a Jeddah este viernes y se esperaba que pidiera a Arabia Saudita que bombeara más petróleo.

Aún así, Estados Unidos podría asegurar un compromiso de que la OPEP+ aumentará la producción en los próximos meses con la esperanza de que proporcione una señal al mercado de que los suministros llegarán si es necesario. 

Estados Unidos no espera que Arabia Saudita aumente de inmediato la producción de petróleo y está atento a los resultados de la próxima reunión de la OPEP+ el 3 de agosto

dijo a Reuters un funcionario estadounidense. 

No dejes de leer: Uno de cada cuatro compraría un auto eléctrico en EU por alza en gasolina: encuesta