Los precios del petróleo cerraron con ganancias este lunes, estableciéndose en su nivel más alto en más de dos semanas mientras los comerciantes evalúan la perspectiva de la demanda y el recorte de la producción de Rusia.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo subió 0.5% para cerrar en 80.14 dólares el barril, su nivel más alto desde el 26 de enero, según Dow Jones Market Data; el contrato de abril del Brent ganó 0.3% a 86.61 dólares el barril, el cierre más alto desde el 27 de enero.

 

Lee también: Precios del petróleo repuntan más de 8% en la semana

Mercado atento a demanda de petróleo

Los operadores sopesaron las perspectivas de la demanda mundial de petróleo y la reciente decisión de Rusia de reducir la producción.

El petróleo registró ganancias de más del 8% la semana pasada, después de que Rusia dijera que reduciría la producción en 500,000 barriles por día en marzo. En tanto, el WTI y el Brent han bajado durante el año y durante los últimos 12 meses.

Por otro lado, el mercado también espera los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán el martes, para obtener pistas sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés y las perspectivas de la economía de Estados Unidos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch