El peso cerró el día con fortaleza y retomó su nivel más bajo en tres años, en la antesala de un informe de inflación de Estados Unidos que será clave para el futuro de la política monetaria.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una apreciación de 0.34%, con el tipo de cambio en 18.6002 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 19 de febrero de 2020.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.57 y un máximo de 18.72 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.08 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.04 centavos más barato que la jornada del 10 de febrero. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.30% para ubicarse en 103.32 unidades. 

No te pierdas: Peso anota su mayor ganancia semanal en un mes, impulsado por alza de tasas de Banxico

Dato de inflación de EU, en la mira

Los inversionistas se preparan para los datos clave de inflación de Estados Unidos del martes, que podrían respaldar la probabilidad de más alzas de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).

La inflación está en el punto de mira de los mercados financieros, que ya apuestan por cuándo empezarán los bancos centrales a recortar las tasas de interés

dijo CI Banco en una nota de análisis.

Esta semana la agenda económica y financiera en México estará prácticamente vacía; únicamente el viernes se publicará el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Monex y Reuters