petroleo-brent

9 de febrero 2022 | 3:05 pm

Advertisement

El petróleo cerró con ganancias este miércoles, sin embargo, el precio del WTI de Estados Unidos continúa por debajo de los 90 dólares el barril, después de que los datos del gobierno estadounidense revelaran caídas semanales en el suministro de crudo y gasolina.

El contrato de marzo de WTI de Estados Unidos subió 0.3%, a 89.66 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en abril agregó 0.9%, a 91.55 dólares por barril de crudo, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Los precios del petróleo cerraron con ganancias, mientras los comerciantes monitoreaban los desarrollos sobre el posible regreso de Irán a un acuerdo nuclear internacional y vigilaron la amenaza de una invasión rusa de Ucrania.

De acuerdo con MarketWatch, Estados Unidos está participando indirectamente en conversaciones internacionales en Viena destinadas a restaurar el acuerdo nuclear con Irán. 

La administración Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo en 2018, renovando las sanciones a Teherán que redujeron drásticamente las exportaciones de crudo del principal productor de petróleo. Posteriormente, Irán ha violado partes importantes del acuerdo. 

El levantamiento de las sanciones podría hacer que Irán libere un millón de barriles por día o más de producción de crudo y condensado dentro de cuatro a seis meses, según analistas de Rystad Energy.

Te puede interesar: Bono sustentable de CFE debe evitar ‘lavado verde’ y ser auditado

Suministro de datos de la EIA

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.8 millones de barriles durante la semana que finalizó el 4 de febrero.

En promedio, los analistas habían pronosticado un aumento de 100,000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Platts. El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes por la noche que los suministros de crudo de Estados Unidos cayeron en dos millones de barriles.

La EIA también informó caídas de inventario semanales de 1.6 millones de barriles de gasolina y 900,000 barriles de destilados. La encuesta de S&P Global Platts esperaba un aumento de la oferta de 1.4 millones de barriles de gasolina, pero una caída de inventario de 600,000 barriles de destilados.

Los datos de la EIA mostraron que las existencias de crudo en el centro de entrega Nymex de Cushing, Oklahoma, cayeron 2.8 millones de barriles durante la semana. La producción nacional total de petróleo aumentó de 100,000 barriles a 11.6 millones de barriles por día.  

También lee: Bill Gates invierte en startup de captura de carbono

Advertisement