Los precios del petróleo registraron ganancias en las operaciones de este miércoles luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos mostraron una caída durante la semana que finalizó el 3 de mayo.
El contrato de junio de WTI de Estados Unidos subió 1.02% respecto al cierre de la jornada previa, a 79.18 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio creció 0.66%, a 83.71 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo encuentra apoyo en datos de EU
Durante la semana pasada los inventarios de crudo en Estados Unidos se ubicaron en 459.5 millones de barriles, lo que significó una caída de 1.4 millones de barriles, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA). La cifra estuvo por encima de la reducción de 1.1 millones de barriles esperada por los analistas.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1.9 millones de barriles; mientras que la refinación lo hizo en 307,000 barriles diarios, mostraron cifras oficiales del gobierno.
Por su parte, los inventarios de gasolina aumentaron en 0.9 millones de barriles en la semana a 228 millones de barriles. Las expectativas apuntaban a una reducción de 1.3 millones de barriles.
En el caso de las existencias de destilados —donde se incluye el diésel y combustible para calefacción— hubo un aumento de 0.6 millones de barriles a 116.4 millones de barriles. El mercado esperaba un descenso de 1.1 millones de barriles.
Las importaciones netas de crudo estadounidense cayeron la semana pasada en 353,000 barriles, según cifras de la EIA.
Con información de Reuters
Te puede interesar:
- Pemex dejará de apostarle al petróleo crudo y ya no habrá extracción desmedida: AMLO
- “No se puede ocultar el Sol con un dedo”, reestructura de Pemex va a tomar años: Hacienda
- Pemex reduce su deuda en 71,000 mdp gracias a las finanzas públicas: HR Ratings
Para más información visita nuestro canal de YouTube