Los precios del petróleo registran pérdidas semanales superiores al 2% tras los anuncios de los países productores de crudo sobre la relajación en el suministro, y la información económica y de inventario de hidrocarburos proveniente de Estados Unidos.
El contrato de julio de WTI de Estados Unidos bajó 0.41% respecto al cierre de la jornada previa, a 75.24 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en agosto perdió 0.66%, a 79.34 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con ello ambos índices descendieron para el período de cinco días. El WTI de Estados Unidos retrocedió 2.5%; mientras que el Brent del Mar del Norte lo hizo en 2.77%.
Petróleo, atento a la OPEP+
A lo largo de la semana los precios del petróleo se han visto afectados por la decisión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) tomaron el domingo de decidir suprimir algunos recortes al bombeo a partir de octubre.
Un incremento en el inventario de crudo en Estados Unidos también abonó a las preocupaciones del mercado por una menor demanda del hidrocarburo en el corto plazo.
El precio del crudo también se vio influido por las nóminas no agrícolas de Estados Unidos durante mayo, las cuales se ubicaron por encima de lo esperado por el mercado y de lo registrado durante abril, con un aumento en 272,000.
Los inversionistas están en busca de pistas que les permitan contar con una mayor certeza de cuándo podría llegar el primer recorte a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). Unas tasas más bajas estimulan el crecimiento económico y, por tanto, la demanda de petróleo.
El nivel general de apetito por el riesgo tras el informe de empleo probablemente determinará la dirección del crudo antes del fin de semana
dijo Ole Hansen, del Saxo Bank.
Te puede interesar: