Los precios del petróleo Brent del Mar del Norte cerraron con pérdidas este viernes a medida que los volúmenes de comercio disminuyeron en el período de vacaciones, sin embargo, recortó su ganancia semanal debido a las señales de que la variante ómicron del COVID-19 podría ser menos grave que las cepas anteriores.
El contrato de febrero del Brent del Mar del Norte cerró con pérdidas de 1.37%, a 75.59 dólares por barril; mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos estuvo cerrado debido a las vacaciones de Navidad en Estados Unidos, de acuerdo con datos de The Wall Street Journal.
Por ello, el petróleo se dirige a una ganancia anual después de un fuerte repunte de la pandemia, pero el repunte ha flaqueado recientemente, en parte debido a las preocupaciones sobre ómicron, según información de Bloomberg.
Sin embargo, están surgiendo algunos signos de endurecimiento, con interrupciones en el suministro en Libia y Nigeria, mientras que las perspectivas de la demanda se vieron impulsadas en los últimos días por noticias positivas sobre la gravedad de ómicron.
No dejes de leer: México carece de una estrategia para asegurar el abasto de gas natural
Si bien la variante ha provocado algunas restricciones de viaje y un aumento de las infecciones, ante esto, una agencia de salud del Reino Unido dijo que era menos probable que la variante condujera a hospitalizaciones, en comparación con la variante delta.
Ómicron parece ser menos grave, pero más contagiosa que cualquier otra variante hasta la fecha, dijo el jueves la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Un individuo infectado con la variante tiene entre 50% y 70% menos de probabilidades de ser hospitalizado, en comparación con la cepa delta, dijo la agencia.
Mientras tanto, Estados Unidos otorgó un segundo lote de petróleo crudo de la reserva estratégica a Marathon Petroleum como parte del esfuerzo de la administración del presidente Joe Biden para reducir los costos de energía.
Por otro lado, Corea del Sur se convirtió el jueves en el primer consumidor asiático en cumplir con su compromiso de aprovechar las reservas de emergencia bajo la iniciativa coordinada.